¡Llámanos! 787-269-8687



  • header1
  • header2
  • header3
AVANCE EN PERIODONCIA

La periodoncia es la especialidad de la odontología que integra: las raíces, el hueso que da soporte a los dientes; y los implantes dentales, áreas en las que se logra ofrecer a cada paciente salud, función y estética.

Dentro de estas áreas han surgido tratamientos novedosos que han cambiado la forma de tratar a los pacientes. Se trata de los implantes dentales, los factores de crecimiento en cirugía regenerativas de encías y hueso, y el uso del láser en cirugía cosmética de encías.



Los factores de crecimiento
Son proteínas naturales que todos tenemos en nuestro cuerpo, específicamente en las plaquetas. Contamos con la tecnología necesaria para obtener estas proteínas y utilizarlas a fin de lograr los mejores resultados quirúrgicos.


Ventajas:
  • • Un implante viene siendo un tornillo de titanio, material biocompatible, es decir, que el cuerpo lo acepta, lo incorpora y no hay rechazo. Es una raíz artificial dentro del hueso, al cual se le adapta una corona para darle la impresión y el aspecto de un diente natural.

  • • Insertados los implantes, los mismos sirven de estímulo al hueso de la mandíbula o la maxila, de manera que el hueso no se va desgastando.

  • • A diferencia de los puentes removibles o fijos (que son soportados por los diente naturales), los implantes inmediatos no desgastan los dientes adyacentes, ya que solamente se inserta el implante en el espacio de la muela o el diente que falta.

  • • Esta opción brinda tranquilidad mental al paciente, al darle la sensación de tener dientes naturales en su boca, aumentando su autoestima y ofreciendo tranquilidad al socializar, comer y sonreír, seguro de que sus dientes no se van a caer.
CÉLULAS MADRES EN LA ENFERMEDAD PERIODONTAL

Desde los 80 se habla del uso de células madre tanto en la medicina general como dental, en particular en la periodoncia y la cirugía oral y maxilofacial.


¿Qué es L-PRF?

El L-PRF se define como fibrina en plaquetas y leucocitos y se obtiene de la misma sangre del paciente durante la visita para tratamiento dental. La técnica es similar a la que se usa para obtener sangre en un laboratorio clínico. Es indoloro y toma menos de tres minutos. Una vez se obtiene la sangre, la misma se procesa en una centrifuga especial usada a 3,000 RPM por espacio de 10 minutos.


El resultado es un coágulo dividido en tres partes: corpúsculos sanguíneos, L-PRF y plasma pobre en plaquetas. Se separan los tres y de ello deriva una membrana amarillenta, manejable y rica en los factores de crecimiento, que serán injertados en las áreas preparadas en la boca del paciente.





Francisco Herrero Rovira, DMD
Santa Cruz B-8, Bayamón, Puerto Rico 00961-6902 (Frente al Hospital San Pablo / amplio estacionamiento)
Tel.: 787-269-8687
Fax: 787-786-4891

Francisco Herrero Rovira, DMD
201 Ave. Domenech, Hato Rey, PR 00918 (Frente al colegio de cirujanos dentistas)
Tel.: 787-753-1419
Fax: 787-767-3521